Nombre:

sábado, abril 01, 2006

La nobleza de los pingüinos

Impresionante el concierto de un pingüino en mi ascensor ayer noche en el hemisferi de Valencia. José Luis y Mario ofrecieron un repertorio basado en versiones y tan solo tres canciones originales (aunque para su sorpresa fueron las más coreadas de la noche).
En cuanto a las versiones hicieron "Voyage, voyage" (creo que era de una francesa con pelo pincho que se llamaba desireless o algo así), que ellos rebautizaron como "foiegrass, foiegrass", "You're in the army now" de Status quo recibió el sugerente título de "me han sodomizao", "Another brick in the wall" paso a ser "otro brik de Don Simon", "sevilla" de Miguel Bosé "Revilla", otras melodias que interpretaron fueron la sintonia de la famosa serie Cheers, la canción de Vicky el vickingo ( HEy vicki HEy!!) y más que ahora no recuerdo.
Después de la increible actuación y después de tomar unos refrigerios tuvimos la oportunidad de hablar con los protagonistas, que accedieron de muy buen grado a estampar sus rúbricas en nuestros preciados discos originales.
Asistimos a la reunión de dos almas gemelas Mario y Sergio que compartian muchas aficiones como la colección de sintetizadores (los dos se acaban de comprar el mismo modelo de teclado hace menos de un mes), el grupo alemán Stereo Total y mucha más cosas.
El mismo Mario nos regaló unos singles inéditos (¿quién coño es emilio tuchi?) y nosotros le correspondimos con un c.d. de los chandals, también nos contó un montón de historias sobre sus andanzas en el mundo de la música. Mostraron unas enormes ganas por ofrecer un concierto para sus fans valencianos.
En fin que fue todo un lujo para nosotros poder compartir la noche con estos encantadores y divertidisimos caballeros que resultaron ser Mario y Jose Luis (Chapeau!).

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Crónica B del concierto"

Sobre las 17h encontre el famoso mostrador de acreditaciones donde unas simpáticas muchachas me dieron una pulsera-entrada, con extraños poderes que no descubrí hasta más tarde.
A las 21h se paso por mi casa el segundo agraciado a por su magica pulsera. Nos dimos una cena-tapeo impresionante y nos fuemos al concierto viendo la vida de otra manera.
Por fin llegamos al recinto en forma de pelota y descubrimos que el local estaba repleto de copichuelas de diversos colores que nos atraian de una forma demoniaca hacia ellas. Y en cuanto descubrimos que la pulsera tenia el poder de evitar el pago por su consumo, nuestra alegría fue inmensa.
Y por fin el esperado momento....... abrieron todas las barras, ahhhh! que gozada, cervecitas y cubatas sin importar el orden.
Bueno casi se me olvida!! el concierto estuvo muy divertido y con buen ritmo. Menos dos canciones fueron todo versiones, la gente no paro de decir otra, otra, otra! y nos quedamos con ganas de oir un repertorio totalmente pinguinero. Luego el Pingüino y Mario nos firmaron los Cds y vinilos que les llevabamos. Fotitos de rigor y una conversación muy amena con estos grandes personajes.
Esperamos que pronto puedan venir a Valencia a dar un concierto en condiciones, estaría bien para la afición.
Saludos!! ***Sergio el Molongo***

7:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y los K7s grabados no los firmaron(si se llevaron;una duda de que así fuera).Será que forman parte de la ACP (Artistas Contra la Piratería) o como sea que se llame la agrupación, que haberla hayla.

10:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creo que sean de esa asociación porqué anunciaron que su próximo disco se llamará emule. Por cierto hablando de la burra extraperlista he colgado las canciones de los chandals... Que no te lo cuenten!!!

12:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home